Home | Quienes Somos | Qué Hacemos  | Cómo Hacerlo | Notas | FAQ | Contacto
Tour Médico

Cirugía de Parpados

La cirugía de los parpados, o también llamada blefaroplastía endoscópica permite a los pacientes recuperarse de la cirugía estetica realizada en un período de tiempo menor al de las cirugías convencionales. No se requiere internación, sino que el proceso de intervención es ambulatorio.

Cirugía de Parpados

Blefaroplastía Endoscópica


En 1995 el Dr. Pinta comenzó a realizar en Argentina la técnica denominada
ENDOLIFTING o "Endotemporo-Midface Lift", con la cual soluciona defectos del envejecimiento en los tercios superior y medio del rostro.

El Endolifting incluye la Blefaroplastia endoscópica que reubica los tejidos en vez de “suspenderlos”, por lo tanto, no se presentarían las tan vistas desfiguraciones en los pacientes operados con técnicas convencionales en donde además estos tejidos, luego de corto tiempo, se vuelven a caer.

Lifting Convencional

Lifting Endoscópico

Dibujo Lifting Convencional
Dibujo Lifting Endoscopico
Cicatriz de lado a lado
Pequeñas Inciciones de 2 a 3 cms.

El Dr. Pinta tiene documentado una vasta casuística en pacientes añosos (de 27 años hasta 82 años) donde se observaron excelentes resultados.
Cirugia de parpados
Blefaroplastia

También presentamos imágenes (Abajo) donde podrá apreciar la diferencia entre las técnicas convencionales (fotos Izquierda) y la técnica endoscópica (fotos Derecha) en la misma paciente 15 años después.

Blefaroplastía Convencional

Blefaroplastía Endoscópica

Fotografia Blefaroplastia
Resultado Blefaroplastia endoscopica

Otro beneficio en su más rápida recuperación con respecto a las técnicas convencionales pues no existen incisiones extensas, resecciones de piel, ni cicatrices a tensión. A los 7 días de la intervención quirúrgica se comienzan a retirar los puntos, pudiendo reintegrarse a su vida habitual.

No es necesaria (habitualmente) la anestesia general. Un médico anestesista la controlará y le realizará una sedación en donde podría dormirse, pero sin necesidad de ventilación asistida y el Dr. Pinta le aplicará la anestesia local en las regiones a tratar, tal como si hubiera ido al odontólogo. Esto hace al procedimiento totalmente ambulatorio, es decir, sin internación.

Es importante aclarar que el Dr. Pinta utiliza suturas de fijación endoscópicas especiales www.silhouettesutures.com Siendo referente científico consultor de éstas suturas e instructor de los cursos anuales de cirugía endoscópica en Los Ángeles del Dr. Nicanor Isse, creador de la técnica en 1992 y, por su puesto, maestro directo del Dr. Pinta. www.epses.com .

 



Tour Médico copyright 2009 todos los derechos registrados