Home | Quienes Somos | Qué Hacemos  | Cómo Hacerlo | Notas | FAQ | Contacto
Tour Médico
Endolifting
Tour Médico es una organización médica que se propone ver el mundo de la cirugía estética de modo completamente diferente. Nos constituimos como una sociedad de servicio destinado a la persona, operante en el mundo del turismo médico - estético.

Endolifting o Lifting Endoscópico

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia con las técnicas convencionales?

La cicatriz, realizada con técnicas habituales, comienza en la región ubicada detrás de las orejas, pasa luego a la región anterior ascendiendo por adelante de éstas, atraviesa de lado a lado el cuero cabelludo y terminar de la misma forma que empezó.



Hoy, mediante el Endolifting el tratamiento se reduce a pequeñas incisiones de 2 a 3 cm. de largo, escondidas en el cuero cabelludo, que no se ensancharán y será inadvertidas ya que son suturadas sin tensión en sus bordes pues no son necesarias las antiguas resecciones de piel.




Cuadro de Diferencias entre Lifting Convencional y Lifting Endoscópico
Lifting Convencional
Lifting Endoscópico
Cicatriz de lado a lado
Pequeñas Inciciones de 2 a 3 cms.
Blefaroplastía Convencional
Blefaroplastía Endoscópica
Resultados Técnica Endoscópica
en la misma paciente 15 años después
 
 
Apto para pacientes mayores
 
 
Apto para pacientes jóvenes

Una de las grandes batallas que lucha la Cirugía Plástica es contra la cicatriz.

Su longitud, ancho y ubicación son el motivo de revisión constante en las nuevas técnicas quirúrgicas con el fin de hacerlas menos evidentes.

¿Cuál es el valor de la Endoscopía en el rejuvenecumiento facial?

Acorta, minimiza y disimula las incisiones necesarias para realizar el procedimierto.

¿Qué hace posible reducir tanto las incisiones?

En el Endolifting se utilizan videocámaras de alta resolución, que permiten el tratamiento confiable del envejecimiento facial a través de incisiones mínimas.

¿Qué se hace con la piel sobrante?

No hay piel sobrante, pues durante el Endolifting se redistribuye naturalmente, sin necesidad de extirparla.

Con el Endolifting se reubican los tejidos profundos que han ido cayendo con el paso del tiempo, evitando por lo tanto las exageradas tensiones en la piel y la consecuente apariencia de rostro operado.

La mayoría de los casos no necesitan internación, pudiendo realizarse la intervención y regresar a su domicilio en el mismo día.

¿Qué es posible tratar mediante el endolifting?

El Endolifting trata defectos de envejecimiento facial como la caída de las cejas, la frente, la región de los párpados y la cara.


También permite tratar defectos palpebrales tales como exceso de piel y bolsas grasas, sin necesidad de incisiones en los párpados.

¿Se realiza en pacientes jóvenes?

Si, está indicado en el tratamiento embellecedor de pacientes jóvenes con las colas de las cejas caídas, que dan una mirada triste y poco atractiva.


Más información sobre Endolifting:

Extraído de CórdobaDigital.com | Extraído del Diario La Voz del Interior

3/09/01
Por primera vez en Córdoba se realiza el tratamiento Estético del Rostro mediante la endoscopía.
El Dr. Gustavo Pinta, médico cordobés, especialista en Cirugía Plástica, radicado desde hace 20 años en Bs. As., ha comenzado a realizar, por primera vez en nuestro medio, una novedosa técnica quirúrgica denominada Endolifting.

El Lifting Endoscopico o Endolifting aprovecha las ventajas del uso de la Endoscopia para el rejuvenecimiento y embellecimiento facial.
El Dr. Pinta nos cuenta que en 1994, uno de sus maestros el Dr. Nicanor Isse radicado en Burbank-California crea este ingenioso Lifting, que permite ver en un monitor de 20 pulgadas lo que sucede en 1 cm del interior facial. Por lo tanto, mediante pequeñas incisiones de 2 cm de longitud, escondidas en el cuero cabelludo, que sólo se utilizan como medio de abordaje a los tejidos profundos de la cara que han sido dañados por el paso del tiempo, el Dr. Pinta puede ir avanzando de a milímetros, sin dañar estructuras nobles, como venas y nervios, pues son observadas claramente mediante lentes y cámaras de video de alta resolución.
El Dr. Pinta nos dice, “con el Endolifting nace una nueva filosofía de tratamiento estético facial”.
“Las técnicas convencionales emplean largas incisiones que comienzan detrás de las orejas, ascienden por delante de éstas, atraviesan el cuero cabelludo de lado a lado para terminar como comenzaron”.”Luego, la piel se levanta, se la estira y la que aparentemente sobra se la extirpa, lo que determinará cierto grado de tensión en el borde de las futuras cicatrices, con las clásicas consecuencias de ensanchamiento, engrosamiento, pérdida de pelo, etc., como así también, la deformidad de ciertas expresiones faciales, que son motivo constante de quejas por parte de pacientes operados mediante éstas técnicas (creadas hace más de 50 años) ya que todo resultado esperado dependerá de la suspensión de los tejidos”,según lo expresado por el propio Dr. Pinta.
“Hoy, mediante el Endolifting el tratamiento se reduce a cinco pequeñas incisiones de 2 cm cada una, escondidas en el cuero cabelludo, donde NO se resecará la piel que aparentemente sobra, ni se suspenderán los tejidos desde las cicatrices”.”El concepto de la nueva filosofía del Endolifting , es liberar ciertas estructuras debajo de la piel y REUBICARLAS de una manera natural en cada paciente, de acuerdo al tipo de alteración producida por efecto de la gravedad y el paso del tiempo en su rostro, corrigiendo los signos de envejecimiento, como la caída de las colas de las cejas y la piel de la frente, que produce a su vez un abultamiento de piel sobre el párpado superior, que también el Endolifting podrá tratar sin la necesidad de incisiones en los párpados, como lo hace la clásica Blefaroplastia (técnica convencional para el tratamiento de las bolsas palpebrales)”.
“Hoy la cirugía Endoscópica facial a evolucionado de tal manera que permite tratar el rostro completo hasta el borde mandibular o borde superior del cuello, es decir, la frente, región de los párpados y la cara”.
“La piel que aparenta sobrante, se redistribuye naturalmente, sin necesidad de extirparla, pues con el Endolifting se reubican los tejidos profundos que han ido cayendo con el paso del tiempo, evitando por lo tanto las exageradas tensiones en la piel y la consecuente apariencia de rostro operado”.
“Otra importante y novedosa indicación es como tratamiento embellecedor de pacientes jóvenes con las colas de sus cejas caídas que dan una mirada triste y poco atractiva”.
“El Endolifting se puede realizar bajo anestesia local, pudiendo el paciente retirarse a su domicilio en el mismo día. La recuperación en mucho mas rápida pues el daño quirúrgico es considerablemente menor”.
Al finalizar le consultamos al Dr. Pinta si existen diferencias en el costo con respecto a los operaciones hasta ahora conocidas por todos nosotros, a lo que respondió: “Otra ventaja del Endolifting es su precio reducido frente a los tratamientos convencionales, pues el paciente se ahorra el costo de los varios procedimientos quirúrgicos que ellos implican, como ser: Lifting frontal, párpados, lifting de la cara, etc.,es decir, el paciente paga únicamente el Endolifting que le soluciona en una sola intervención los signos del envejecimiento en su rostro”.

 

 

Extraído del Diario La Voz del Interior de la ciudad de Córdoba del día 15 de Agosto de 2001.

Cirugía estética sin rastros

El cirujano plástico Héctor Pinta presentó en Córdoba un nuevo sistema de intervención para operaciones de "rejuvenecimiento" que se llama endolifting.
El método consiste en realizar pequeñas incisiones a nivel de cuero cabelludo, e introducir una pequeña cámara que permite efectuar un reacomodamiento de "los elementos" desmejorados por el paso del tiempo, sin levantar la piel.
Pinta aseguró que este sistema no desfigura el rostro porque no se estira la piel, sino que se reacomodan los músculos y las grasas de la cara, y la piel después se retrae, "como ocurre con los abdomen de las mujeres tras el embarazo". Además, expresó que este mecanismo también evita las cicatrices que dejan las cirugías plásticas.
-¿Cuál es la diferencia entre este método y el convencional?
Los métodos convencionales realizan una incisión para poder tratar los elementos que están debajo de la piel. Se hacen cortes que arrancan detrás de una de las orejas, pasan por adelante, atraviesan el cuero cabelludo de lado a lado, van a la otra oreja y terminan como empiezan.
Entonces se levanta la piel, se la diseca y se tratan los elementos que están debajo de esta capa. Esto en los mejores casos, porque hay métodos más antiguos que lo único que hacen es tensar la piel. Eso determina que las incisiones que se hacen quedan en tensión, se engrosan, y quedan cicatrices feas. Además, la gran tensión deforma la boca y la mirada.
-Pero hay algunos casos en los que no se nota la operación...
Si está bien operada, nadie se dará cuenta. De lo que se trata es de solucionar lo que el tiempo ha hecho. La ley de la gravedad ha hecho que se caigan los músculos o la grasita de la cara. Con el endolifting se reposicionan esos elementos donde tienen que ir, y eso no va a cambiar la mirada, ni nada, si va a devolverle lo que el tiempo ha dañado. Para esto, lo que hacemos es ir debajo de la piel sin resecarla, sin cortarla ni suturarla a tensión. Se meten por debajo de la piel unos lentes de cuatro milímetros de diámetro, para lo cual hay que hacer una incisión de dos o tres centímetros en el cuello cabelludo. Al no tener tensión, cuando se cierre la incisión no va a ensancharse, ni dejará área sin pelo, ni se va a notar.
-¿Se hacen varios cortes?
Se hace uno en el medio y otro o dos más a los lados; en total son cinco. De ahí se introduce el lente conectado a una video cámara de alta resolución, con la cual uno puede ver nítidamente las arterias, los vasos, los elementos que se podrían cortar y que producen problemas. Se van esquivando esos elementos nobles y se van reposicionando los músculos y las grasas de la cara. Luego, la piel se retrae sola, como ocurre con el abdomen después de un embarazo. En este caso, el rostro operado parece el de una mujer descansada, que vino de vacaciones o que durmió bien.

 

 




Tour Médico copyright 2009 todos los derechos registrados