Home | Quienes Somos | Qué Hacemos  | Cómo Hacerlo | Notas | FAQ | Contacto
Tour Médico
Argentina Cirugía Estética
Tour Médico es una organización médica que se propone ver el mundo de la cirugía estética de modo completamente diferente. Nos constituimos como una sociedad de servicio destinado a la persona, operante en el mundo del turismo médico - estético.

Información Importante a la hora de pensar en una Cirugía Estética

Dado a los que la mayor parte de los pedidos de información en la red son referente a Lipoaspiración, Implantes mamarios, Rinoplastias, y Endolifting, etc. publicaremos aquí periódicamente respuestas a las diferentes preguntas que nos envían referentes a temas relacionados con nuestra especialidad. Espero que les sea de utilidad.

La Lipoaspiración consiste, como la palabra lo indica, en aspirar las células grasas.

En el "mercado" de la Cirugía Estética existen innumerables formas de denominarla, la mayoría con fines de Marketing, para diferenciarse de alguna forma y especular comercialmente, y en otras, las diferencias son tan mínimas que no vale las denominaciones, por ejemplo: Lipoaspiracíon.

Liposucción (sinónimo).

Lipoaspiración Tumescente: la diferencia es en el tipo de anestesia local, que no sería tal pues hoy por hoy se la emplea en todos los tipos de Lipoaspiraciones, es decir, también pretende engañarte.

Lipoaspiración Ultrasónica: emplea el ultrasonido para destruir primero las células grasas y luego aspirar el aceite que quede. Se dejó de usar por las graves consecuencias postoperatorias como quemaduras, lesiones cicatrízales, defectos ("pozos"), etc.

Microlipoaspiración: (netamente un engaño) pretende engañar con el término MICRO que suena chiquitito, mientras que en realidad en medicina significa el uso del microscopio, que por supuesto no se emplea en una Lipoaspiración.

Lipoescultura: otro gran engaño, que persigue la misma finalidad anterior, es decir minimizar el acto quirúrgico y por lo tanto los miedos al quirófano de los posibles pacientes, con el argumento del esculpido de la grasa a la manera de una escultura, enfatizando la faceta artística del cirujano que si bien siempre debe existir, aquí se la emplea con fines netamente marketineros.

Lipoaspiración Laser: este término es la PERFECCIÓN DEL ENGAÑO, pues si bien, persigue la misma filosofía del ultrasonido, es decir, primero tratar las células grasas (destruirlas, es este caso QUEMARLAS) para luego aspirar lo que quede. El concepto se queda solamente en el argumento de "venta" pues no se relaciona con la verdad, mas aún en manos de "compañías con netos fines de lucro". Es exactamente el mismo procedimiento, una Lipoaspiración con el empleo de la infiltración anestésica tumescente creada por El Dr. Klein (americano) hace mas de 10 años y que repetimos se emplea de rutina, aunque algunos sigan empleándola también como argumento de venta, mas el empleo de la "palabra" Laser, lo que suena mágico, cibernético, y que solucionará todos los males y nunca más lejos de la verdad.

"Power" lipoaspiración: método que facilita al cirujano una aspiración mas rápida y menos forzada, pues es una máquina (hidráulica) que le da a la cánula empleada movimientos de vaivén de 2 mm, pero... no implica por si un mejor resultado estético.

Te resumo: todos son sinónimos que pretenden atraer incautos.

La Lipoaspiración, término que empleamos por considerarlo el mas claro para nuestros pacientes, consiste en lo siguiente:

• Se diagnostica el tipo de lipodistrofia localizada o no del paciente y alguna otra alteración que desea ser tratada, y juntos, paciente y cirujano acuerdan el tratamiento a seguir.
• Se realizan análisis sanguíneos y evaluaciones cardiológicas prequirúrgicas.
• El procedimiento puede realizarse perfectamente bajo anestesia local mas alguna sedación, pero en caso que el paciente lo solicite, se puede emplear la anestesia general. En caso de anestesia local el paciente se retira a su domicilio el mismo día de la intervención, pero en caso de la anestesia general deberá permanecer internado para su control post anestésico por 24 horas.
• La anestesia local consiste en la aplicación de gran cantidad de liquido anestésico hasta producir la tumefacción del tejido a tratar lo que permitirá la extracción de las células grasas mediante la presión negativa (aspiración) introduciendo cánulas que no deberán superar los 3 mm de diámetro sin producir grandes pérdidas de sangre ni dañar algún otro tejido noble.
• Generalmente las molestias post operatorias son mínimas no existiendo prácticamente dolor pues existe cierta perdida de la sensibilidad transitoria en las zonas tratadas. Si habrá edema ("hinchazón") los tres primeros días que luego irá cediendo paulatinamente con la ayuda de una faja que el paciente deberá usar por dos semanas y con la aplicación de masajes para favorecer el linfodrenaje.
• Dado que el sangrado con la técnica relatada anteriormente es escaso, permite la extracción de hasta 5 litros de tejido graso con gran margen de seguridad, pero aún así existe en algún grado cierta perdida de sangre y seguramente se formarán algunas equimosis ("moretones" no Hematomas) en las zonas tratadas que desaparecerán en el término de dos semanas. En casos mínimos prácticamente pasa inadvertida.

Generalmente los pacientes se reintegran a su trabajo dentro de la primera semana, (mayormente en casos mínimos).
Si bien en alguna medida los casos asociados a la Celulitis esta pueden mejorar, NO ES UN MÉTODO DE TRATAMIENTO PARA LA CELULITIS.

 




Tour Médico copyright 2009 todos los derechos registrados